Categorías
aprender

Estudiar y repasar caracteres

¿Estás aprendiendo los caracteres chinos? Repasa y estudia online los caracteres chinos más usados por orden de uso con estas tarjetas de estudio de caracteres chinos.

Cuando se empieza a aprender los caracteres chinos, lo más importante es hacerlo de un modo ordenado, ya que estudiar caracteres al azar puede hacerte perder mucho tiempo.

Si aprendes los caracteres de las palabras en pinyin que vas aprendiendo, corres el riesgo de estar aprendiendo caracteres que luego vas a tardar mucho en volver a ver, y cuando lo veas de nuevo ya se te haya olvidado.

Por ejemplo, hay caracteres que solo se usan en una palabra específica, que quizás leas ahora y no vuelvas a leerla en semanas, mientras que otros caracteres se usan de muchas formas distintas, algunos se pueden usar solos (porque tienen su propio significado), o usarlos por delante, por detrás o dentro de una palabra porque le añaden significado o forman parte del significado de la palabra.

Para estudiar caracteres de forma ordenada, yo siempre recomiendo aprender primero los caracteres del segundo tipo, es decir, los que tienen más uso y aparecen más veces en los textos. Para explicar esto, hay otro artículo en esta web que puedes visitar:

Artículo: Los 100 caracteres chinos más usados

Ahora bien, si ya has leído el artículo y ya estás aprendiendo estos caracteres, necesitarás también una forma de estudiarlos y practicarlos, ya que es muy importante que después de aprender un caracter, la vista y el cerebro se acostumbren a reconocerlos cada vez más rápido.

Para este propósito, he creado un pequeño apartado donde estudiar y repasar estos 100 caracteres más usados en el idioma chino, que son, desde mi punto de vista, los más útiles para comenzar con el estudio de caracteres.

Durante el repaso, tendrás que reconocer el caracter y elegir la pronunciación correcta en pinyin. Si también quieres repasar los significados mientras estudias, puedes seleccionar «Mostrar significados» en el menú de Opciones.

Haz clic en el siguiente botón para ir a la ventana de las tarjetas estudio y comenzar a estudiar los 100 caracteres chinos más usados: